Deberes éticos de la información confidencial Reportar como inadecuado




Deberes éticos de la información confidencial - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Latina de Comunicación Social 2002, 5 50

Autor: Hugo Aznar 3165

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Latina de Comunicación Social Laboratorio de Tecnologías de la Información y Nuevos Análisis de Comunicación Social jpablos@ull.es ISSN (Versión en línea): 1138-5820 ESPAÑA 2002 Hugo Aznar DEBERES ÉTICOS DE LA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL Revista Latina de Comunicación Social, mayo, año-vol.
5, número 050 Laboratorio de Tecnologías de la Información y Nuevos Análisis de Comunicación Social Canarias, España Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal Universidad Autónoma del Estado de México http:--redalyc.uaemex.mx Aznar, Hugo, 2002: Deberes . Página 1 de 3 Revista Latina de Comunicación Social La Laguna (Tenerife) – mayo 2002 - año 5º - número 50 D.L.: TF - 135 - 98 - ISSN: 1138 – 5820 http:--www.ull.es-publicaciones-latina http:--www.ull.es-publicaciones-latina-2002-latina50mayo-5007haznar.htm Deberes éticos de la información confidencial Dr.
Hugo Aznar © Profesor de Ética Pública y del Periodismo Universidad Cardenal Herrera - CEU (Valencia, España) mhaznar@uch.ceu.es La información confidencial constituye uno de los recursos básicos de la actividad profesional del periodismo, lo que no significa que deba convertirse en la norma y no la excepción.
El autor justifica su carácter excepcional, examinando después los diferentes tipos de pacto o promesa confidencial habituales en la práctica periodística. Finalmente, repasa los fundamentos de la obligación de respetar dichos pactos en el ámbito del periodismo. 1.
Introducción Normalmente, el periodista actúa como transmisor de información entre una o varias fuentes y el público.
Para que el público pueda evaluar y hacer uso de la información que recibe, ésta debe estar oportunamente comprobada y ser lo más completa y exacta posible; asimismo, las fuentes (más aún si cabe tratándose de comentarios u opiniones) deben estar claramente identificadas en la propia noticia.
Podemos considerar este modelo de completud e...





Documentos relacionados