Los medios tecnológicos en la renovación didáctica universitaria Reportar como inadecuado




Los medios tecnológicos en la renovación didáctica universitaria - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Latina de Comunicación Social 2002, 5 50

Autor: Elvia Tejada

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Latina de Comunicación Social Laboratorio de Tecnologías de la Información y Nuevos Análisis de Comunicación Social jpablos@ull.es ISSN (Versión en línea): 1138-5820 ESPAÑA 2002 Elvia Tejada LOS MEDIOS TECNOLÓGICOS EN LA RENOVACIÓN DIDÁCTICA UNIVERSITARIA Revista Latina de Comunicación Social, mayo, año-vol.
5, número 050 Laboratorio de Tecnologías de la Información y Nuevos Análisis de Comunicación Social Canarias, España Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal Universidad Autónoma del Estado de México http:--redalyc.uaemex.mx Tejeda, Elvia, 2002: Los medios . Página 1 de 2 Revista Latina de Comunicación Social La Laguna (Tenerife) – mayo 2002 - año 5º - número 50 D.L.: TF - 135 - 98 - ISSN: 1138 – 5820 http:--www.ull.es-publicaciones-latina http:--www.ull.es-publicaciones-latina-2002-latina50mayo-5006tejeda.htm Los medios tecnológicos en la renovación didáctica universitaria Lic.
Elvia Tejada © M.A.J.
- Docente en la Universidad de Panamá - sede de Herrera mailto:melviatej@pty.com En la historia de la educación, las metodologías se han desarrollado paralelamente a los medios didácticos; pero, lo más importante es que los medios siempre han funcionado u operado en el proceso educativo en forma complementaria e interrelacionada con los métodos y técnicas didácticas. Una de las exigencias profesionales para quienes ejercen la docencia universitaria es el empleo de los recursos didácticos tecnológicos, que actualmente nos obligan a estar siempre pendientes de las últimas innovaciones que ofrece el mercado. Hay que reconocer que se han creado nuevas formas de comunicación, nuevos estilos de trabajo, nuevas maneras de acceder y producir conocimientos.
Así podemos asegurar que el dominio y manejo de estos recursos no ayudarán a dominar mejor el proceso de enseñanza – aprendizaje en el nivel superior. Se reconoce que la informática es uno de los signos de la é...





Documentos relacionados