La comunicación y el flujo de información en la sociedad contemporánea Reportar como inadecuado




La comunicación y el flujo de información en la sociedad contemporánea - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Latina de Comunicación Social 2002, 5 50

Autor: Yaritza Medina M.

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Latina de Comunicación Social Laboratorio de Tecnologías de la Información y Nuevos Análisis de Comunicación Social jpablos@ull.es ISSN (Versión en línea): 1138-5820 ESPAÑA 2002 Yaritza Medina M. LA COMUNICACIÓN Y EL FLUJO DE INFORMACIÓN EN LA SOCIEDAD CONTEMPORÁNEA Revista Latina de Comunicación Social, mayo, año-vol.
5, número 050 Laboratorio de Tecnologías de la Información y Nuevos Análisis de Comunicación Social Canarias, España Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal Universidad Autónoma del Estado de México http:--redalyc.uaemex.mx Medina M., Yaritza, 2002: La comunicación . Página 1 de 3 Revista Latina de Comunicación Social La Laguna (Tenerife) – mayo 2002 - año 5º - número 50 D.L.: TF - 135 - 98 - ISSN: 1138 – 5820 http:--www.ull.es-publicaciones-latina-2002-latina50-5001medina03.htm La comunicación y el flujo de información en la sociedad contemporánea Lic.
Yaritza Medina M.
© Puerto Rico En la actualidad, uno de los aspectos más destacados de los investigadores de los medios de comunicación es la concentración de medios en conglomerados empresariales, que proveen contenidos con una visión particular de mundo, una idea hegemónica, que privilegia determinadas ideologías.
Como señala Babe, (1998) “[.] intereses comerciales.
buscan el poder mediante la manipulación y control de símbolos.“ Según Babe (1998), ”muchos analistas concuerdan en que la información, el conocimiento y las formas de comunicación adquieren una nueva centralidad en nuestros días.” En una sociedad tecnológica, los medios de comunicación son el aparato de control de estas elites.
El desarrollo de los medios, abarca hoy la presencia de la actividad económica como soporte al flujo de contenidos.
La información en la sociedad contemporánea es una mercancía, por tanto se articula como un bien de consumo que ejerce determinados niveles de control.
El pilar de estos cambi...





Documentos relacionados