Museos costarricenses, crisis y propuestas para el cambio Reportar como inadecuado




Museos costarricenses, crisis y propuestas para el cambio - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Latina de Comunicación Social 2002, 5 48

Autor: María del Pilar Herrero Uribe

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Latina de Comunicación Social E-ISSN: 1138-5820 jpablos@ull.es Laboratorio de Tecnologías de la Información y Nuevos Análisis de Comunicación Social España Herrero Uribe, María del Pilar Museos costarricenses, crisis y propuestas para el cambio Revista Latina de Comunicación Social, vol.
5, núm.
48, marzo, 2002 Laboratorio de Tecnologías de la Información y Nuevos Análisis de Comunicación Social Canarias, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=81954809 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Herrero Uribe, María del Pilar, 2002: Museos . Revista Latina de Comunicación Social La Laguna (Tenerife) - marzo 2002 - año 5º - número 48 D.L.: TF - 135 - 98 - ISSN: 1138 – 5820 http:--www.ull.es-publicaciones-latina Museos costarricenses, crisis y propuestas para el ca Lic.
María del Pilar Herrero Uribe © Costa Rica La historia de los museos costarricenses da inicio en 1887 con la creación del Museo Nacional de Costa Rica (MNCR), e esta naturaleza, en forma permanente, hasta la década de 1970, en donde inicia un movimiento museístico sin precedente. En él participa activamente el Estado, a través de sus organismos descentralizados y su órgano especializado en cultura, (MCJD), que se crea en 1971.
En esta década se establecieron los primeros museos adscritos a dicho Ministerio y se cre [1] participó directamente .(1) La centralización de los museos en la capital y las demandas a nivel regional para conservar y poner en valor el patrimo [2] General de Museos (DGM) , (2) la cual establece en su decreto de fundación, artículo 2, que a ella le corresponde el dicta museos a nivel nacional y brindar la asesoría a los museos que los requi...





Documentos relacionados