Editorial Reportar como inadecuado




Editorial - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

INNOVAR. Revista de Ciencias Administrativas y Sociales 2007, 17 30

Autor: Edison Jair Duque Oliva

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



INNOVAR.
Revista de Ciencias Administrativas y Sociales ISSN: 0121-5051 revinnova_bog@unal.edu.co Universidad Nacional de Colombia Colombia Duque Oliva, Edison Jair Editorial INNOVAR.
Revista de Ciencias Administrativas y Sociales, vol.
17, núm.
30, julio-diciembre, 2007, pp. 4-5 Universidad Nacional de Colombia Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=81803001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Editorial PISA (Program for International Student Assessment) es un estudio internacional comparativo de evaluación educativa liderado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD), que se caracteriza por evaluar los conocimientos, las competencias y las aptitudes de los estudiantes de 15 años de edad de países industrializados.
En Colombia (país invitado), 167 instituciones educativas y 4.787 estudiantes fueron evaluados haciendo énfasis en la competencia científica.  innovar editorial Los resultados son realmente alarmantes para América Latina.
Los seis países latinoamericanos presentes en el estudio (57 países en total), se encuentran claramente por debajo del promedio.
El mejor situado es Chile, que ocupa el puesto 40, seguido de Uruguay (43), México (49), Argentina (51), Brasil (52) y Colombia (53).
Por su parte, España ocupó el puesto 31. Los expertos y asesores internacionales han resaltado que PISA es un indicador, y que su valor radica en las políticas que se pueden generar fundamentadas en los resultados y tomando como modelo aquellos países, con excelentes resultados.
En este sentido, el modelo que definitivamente se debe imitar es el finlandés. En el sistema educativo finlandés, un sistema de gratuid...





Documentos relacionados