Las redes de cubanos, norteamericanos y colombianos en el narcotráfico en miami durante los años sesenta Reportar como inadecuado




Las redes de cubanos, norteamericanos y colombianos en el narcotráfico en miami durante los años sesenta - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

INNOVAR. Revista de Ciencias Administrativas y Sociales 2008, 18 32

Autor: Eduardo Sáenz Rovner

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



INNOVAR.
Revista de Ciencias Administrativas y Sociales ISSN: 0121-5051 revinnova_bog@unal.edu.co Universidad Nacional de Colombia Colombia Sáenz Rovner, Eduardo Las redes de cubanos, norteamericanos y colombianos en el narcotráfico en Miami durante los años sesenta INNOVAR.
Revista de Ciencias Administrativas y Sociales, vol.
18, núm.
32, julio-diciembre, 2008, pp. 111-125 Universidad Nacional de Colombia Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=81803208 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Las redes de cubanos, norteamericanos y colombianos en el narcotráfico en Miami durante los años sesenta Eduardo Sáenz Rovner* resumen Utilizando abundante información inédita tomada de varios archivos norteamericanos así como de la prensa periódica, especialmente la del sur de la Florida, este artículo estudia el desarrollo de las redes de narcotraficantes cubanos, norteamericanos y colombianos en Miami durante los años sesenta.
El artículo cubre también la entrada masiva de cubanos al sur de la Florida después de la Revolución Cubana, su desempeño económico y el clima político en Miami de la época.
Se analiza el papel de traficantes cubanos y norteamericanos en la importación y distribución de la cocaína, la marihuana y la heroína.
En cuanto a los colombianos, se estudia su papel –a comienzos de la década, secundario; a finales de la misma, mucho más importante–, en el tráfico de cocaína y marihuana.
A diferencia de los narcotraficantes cubanos y norteamericanos, la mayoría de los traficantes colombianos no vivían en Estados Unidos, país al que entraban con el fin de adelantar sus actividades ilegales. P a l a b r a s c l a v e : ...





Documentos relacionados