Perspectivas y consideraciones sobre el aporte biológico al desarrollo de la gestión de tecnología Reportar como inadecuado




Perspectivas y consideraciones sobre el aporte biológico al desarrollo de la gestión de tecnología - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Óscar Fernando Castellanos Domínguez ;INNOVAR. Revista de Ciencias Administrativas y Sociales 2008, 18 32

Autor: Claudia Nelcy Jiménez Hernández

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



INNOVAR.
Revista de Ciencias Administrativas y Sociales ISSN: 0121-5051 revinnova_bog@unal.edu.co Universidad Nacional de Colombia Colombia Jiménez Hernández, Claudia Nelcy; Castellanos Domínguez, Óscar Fernando Perspectivas y consideraciones sobre el aporte biológico al desarrollo de la gestión de tecnología INNOVAR.
Revista de Ciencias Administrativas y Sociales, vol.
18, núm.
32, julio-diciembre, 2008, pp. 47-64 Universidad Nacional de Colombia Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=81803204 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Perspectivas y consideraciones sobre el aporte biológico al desarrollo de la gestión de tecnología Claudia Nelcy Jiménez Hernández* & Óscar Fernando Castellanos Domínguez** resumen La necesidad de que la gestión se especializara y orientara algunas de sus funciones hacia la investigación y el desarrollo ha facilitado un manejo más pertinente de la tecnología y ha contribuido a que la propia gestión tecnológica se consolide como un campo diferenciado de conocimiento, sin desconocer que debe continuar con su proceso de evolución.
Con esta investigación se pretende contribuir a ello al evaluar los aportes de los elementos y conceptos biológicos a este campo de la gestión, considerando su alto grado de interacción con otras disciplinas, así como la trascendencia y relevancia que han tenido tales aportes para el progreso de la gestión organizacional.
Para tal fin se emplearon técnicas cienciométricas en información procedente de bases de datos, de artículos y memorias de eventos académicos, encontrándose que los avances se han presentado principalmente en países desarrollados, siendo muy escasos en ...





Documentos relacionados