Caracterización computacional de los epitopes b de la quitinasa clase i de la ananas comosus piña Reportar como inadecuado




Caracterización computacional de los epitopes b de la quitinasa clase i de la ananas comosus piña - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Jefferson Méndez ; Ricardo Vivas Reyes ; Javier Marrugo Cano ;Salud Uninorte 2011, 27 1

Autor: César Muñoz Mejía

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Salud Uninorte ISSN: 0120-5552 saluduninorte@uninorte.edu.co Universidad del Norte Colombia Muñoz Mejía, César; Méndez, Jefferson; Vivas Reyes, Ricardo; Marrugo Cano, Javier Caracterización computacional de los epitopes B de la quitinasa clase I de la Ananas comosus (Piña) Salud Uninorte, vol.
27, núm.
1, enero-julio, 2011, pp.
1-10 Universidad del Norte Barranquilla, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=81722530003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto artículo original - original article Caracterización computacional de los epítopes B de la quitinasa clase I de la Ananas comosus (piña) Computational characterization of epitopes of the chitinase B class I Ananas comosus (pineapple) César Muñoz Mejía1, Jefferson Méndez2, Ricardo Vivas Reyes3, Javier Marrugo Cano4 Objetivos: Determinar el potencial alergénico de la quitinasa de piña y proponer un modelo computacional de la estructura de esta proteína para la predicción de posibles sitios de unión a la IgE, a los Epitopes E, los que se encuentran implicados en las reacciones alérgicas de esta fruta. Métodos: A partir de una secuencia de bases de ADN de piña, previamente reportada, que traduce para una proteína con homología a diferentes quitinasas de otras frutas, y mediante el uso de herramientas bioinformáticas y bases de datos disponibles en la red, se obtuvo un modelo computacional de quitinasa de piña y se analizaron su estructura y características fisicoquímicas para la predicción de epítopes dentro de la misma. Resultados: Se generó un modelo computacional de una proteína de 204 aminoácidos, que pertenece al grupo de las quitinasas I.
La predicción y posterior análisis d...





Documentos relacionados