Salud global Reportar como inadecuado




Salud global - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Hernando Baquero Latorre ; Edgar Navarro Lechuga ;Salud Uninorte 2011, 27 1

Autor: Homero Sanjuán

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Salud Uninorte ISSN: 0120-5552 saluduninorte@uninorte.edu.co Universidad del Norte Colombia Sanjuán, Homero; Baquero Latorre, Hernando; Navarro Lechuga, Edgar Salud Global Salud Uninorte, vol.
27, núm.
1, enero-julio, 2011, pp.
xi-xiii Universidad del Norte Barranquilla, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=81722530002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto editorial Salud Global Global Health Homero Sanjuán1, Hernando Baquero Latorre2, Edgar Navarro Lechuga3 Palabras clave: Salud global, Salud Internacional, enfermedades infecciosas, síndrome meta­ bólico. Key words: Global health, international health, infectious disease, metabolic syndrome. El dominio disciplinar de la Salud Global se ha definido como la salud de las poblaciones, donde los problemas de interés que se de­ ben resolver, trascienden las fronteras y só­lo pueden ser abordados mediante ac­cio­ nes y soluciones multidisciplinares y coo­ perativas (1).
Koplan y cols.
contri­buyeron a la definición aclarando que lo “global” se refiere al alcance o el impacto que tienen los problemas de salud en la co­­munidad mundial, no a que se encuen­tren localizados en varios países.
En conse­cuencia, los pro­ blemas de interés para la Salud Global son aquellos que causan la ma­yor carga de en­ fermedad (2). La Salud Global surgió paulatinamente de los do­minios de la salud pública y de la Salud Internacional.
Todavía se debate qué tan­to se diferencia o se distingue la Salud Global de estas disciplinas. Koplan y cols.
posicionan a Salud Global, co­ mo una ex­ ten­ sión del dominio discipli­ nar de la salud pú­blica con respecto al tea­ tro geográfico de sus operaciones...





Documentos relacionados