Eficacia de la obturación ortógrada de conductos radiculares con mta vs. mta más conos de gutapercha Reportar como inadecuado




Eficacia de la obturación ortógrada de conductos radiculares con mta vs. mta más conos de gutapercha - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Karen Bustos Molina ;Salud Uninorte 2012, 28 3

Autor: Pedro Pablo Mejía Fernández

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Salud Uninorte ISSN: 0120-5552 saluduninorte@uninorte.edu.co Universidad del Norte Colombia Mejía Fernández, Pedro Pablo; Bustos Molina, Karen Eficacia de la obturación ortógrada de conductos radiculares con MTA vs.
MTA más conos de gutapercha Salud Uninorte, vol.
28, núm.
3, septiembre-diciembre, 2012, pp.
391-401 Universidad del Norte Barranquilla, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=81724961008 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto artículo original - original article Eficacia de la obturación ortógrada de conductos radiculares con MTA vs.
MTA más conos de gutapercha Orthograde root canal obturation efficacy of MTA vs.
MTA with gutta percha points Pedro Pablo Mejía Fernández1, Karen Bustos Molina2 Objetivo: Evaluar la capacidad del sellado del MTA usado como material único de sellado o usándolo como cemento sellador más conos de gutapercha. Materiales y métodos: Se seleccionaron las raíces mesiales de 24 molares inferiores y se instrumentaron hasta una lima maestra apical # 40 con la técnica de Crown Down.
El grupo I fue obturado con conos de gutapercha y el MTA fue usado como cemento sellador; el grupo II fue obturado con MTA solamente.
Se utilizaron cuatro raíces como control positivo y negativo; las muestras fueron cubiertas con cera pegajosa, dejando libre solo los dos últimos milímetros apicales, se centrifugaron en tinta china durante una hora y se les realizó procedimiento de transparentación, para posteriormente medir la microfiltración con un microscopio estereoscópico. Resultados: Los resultados fueron analizados estadísticamente con el test de KRUSKALWALLIS para variables independientes, y no se encontró diferencia esta...





Documentos relacionados