Síndrome de swyer-james. reporte de un caso Reportar como inadecuado




Síndrome de swyer-james. reporte de un caso - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Leticia Basto Rodríguez ; Juan Salcedo Brand ;Salud Uninorte 2012, 28 2

Autor: Yira Bernal Novoa

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Salud Uninorte ISSN: 0120-5552 saluduninorte@uninorte.edu.co Universidad del Norte Colombia Bernal Novoa, Yira; Basto Rodríguez, Leticia; Salcedo Brand, Juan Síndrome de Swyer-James.
Reporte de un caso Salud Uninorte, vol.
28, núm.
2, mayo-agosto, 2012, pp.
349-353 Universidad del Norte Barranquilla, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=81724957002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto caso clínico - clinic case Síndrome de Swyer-James.
Reporte de un caso Swyer-James Syndrome.
Case report Yira Bernal Novoa1, Leticia Basto Rodríguez2, Juan Salcedo Brand3 Resumen El síndrome de Swyer-James-MacLeod (SSJM) ocurre como el resultado de una bronquiolitis obliterante en la niñez.
Generalmente, este desorden es diagnosticado en niños, después de evaluar infecciones respiratorias recurrentes.
Una de las razones para explicar la dificultad en el diagnóstico es que cuando los pacientes desarrollan pequeñas bronquiectasias y pocos síntomas no es fácil reconocer sino hasta la edad adulta. Existen pocas referencias de la enfermedad en niños, por lo que consideramos de interés su descripción.
Se presenta el caso de un paciente de 4 años con síntomas respiratorios de neumonía aguda y se señalan los aspectos diagnósticos de mayor relevancia clínica actual. Palabras clave: Pulmón hiperclaro unilateral, síndrome de Swyer-James, síndrome de McLeod. Swyer-James-MacLeod Syndrome (SJMS) occurs as a result of childhood bronchiolitis obliterans.
Typically, this disorder is diagnosed in childhood after evaluations for recurrent respiratory infections.
One of the reasons to explain the difficulty in diagnosis is that when patients develop little bronchiectasis, ...





Documentos relacionados