Resistencia a aminoglucósidos por los genes aph3-via y aac3-ii en acinetobacter baumannii aislados en montería, colombia Reportar como inadecuado




Resistencia a aminoglucósidos por los genes aph3-via y aac3-ii en acinetobacter baumannii aislados en montería, colombia - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Salim Máttar Velilla ;Salud Uninorte 2012, 28 2

Autor: Pedro Martínez Ramos

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Salud Uninorte ISSN: 0120-5552 saluduninorte@uninorte.edu.co Universidad del Norte Colombia Martínez Ramos, Pedro; Máttar Velilla, Salim Resistencia a aminoglucósidos por los genes aph(3)-VIa y aac(3)-II en Acinetobacter baumannii aislados en Montería, Colombia Salud Uninorte, vol.
28, núm.
2, mayo-agosto, 2012, pp.
209-217 Universidad del Norte Barranquilla, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=81724957003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto artículo original - original article Resistencia a aminoglucósidos por los genes aph(3’)-VIa y aac(3´)-II en Acinetobacter baumannii aislados en Montería, Colombia Aminoglycoside resistance by aph(3’)-VIa and aac(3´)-II genes in Acinetobacter baumannii isolated in Montería, Colombia Pedro Martínez Ramos1, Salim Máttar Velilla2 Objetivo: Investigar la resistencia a aminoglucósidos en cepas de A.
baumannii por expresión de genes aph(3´)-VIa y aac(3´)-II, de una clínica privada en Montería. Materiales y Métodos: Entre agosto de 2005 y febrero de 2007 se recolectaron 17 aislamientos de A.
baumannii resistentes a aminoglucosidos de una clínica privada de tercer nivel de Montería.
Se determinó la susceptibilidad antimicrobiana mediante la concentración mínima inhibitoria.
Se amplificaron y secuenciaron los genes aph(3’)-VIa, aph(3’)-Ia, aac(3)-I, aac(3)-II y aac(6)-Ia.
El análisis de las secuencias se realizó con la base de datos GenBank y el motor de búsqueda BLASTX.
El ADN de todos los aislamientos fue preparado en bloques de agarosa y digerido con ApaI. Resultados: 16 de 17 aislamientos (94,1%) resistentes a amikacina fueron positivos para el gen aph(3’)-VIa y todos los aislamientos f...





Documentos relacionados