Análisis y evaluación del capital intelectual en una universidad pública del perú Reportar como inadecuado




Análisis y evaluación del capital intelectual en una universidad pública del perú - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Industrial Data 2015, 18 1

Autor: Julio Antolín Yenque Dedios

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Industrial Data ISSN: 1560-9146 iifi@unmsm.edu.pe Universidad Nacional Mayor de San Marcos Perú Yenque Dedios, Julio Antolín Análisis y evaluación del capital intelectual en una universidad pública del Perú Industrial Data, vol.
18, núm.
1, 2015, pp.
53-67 Universidad Nacional Mayor de San Marcos Lima, Perú Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=81642256006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Producción y Gestión Revista de la Facultad de Ingeniería Industrial 18(1): 53-67 (2015) UNMSM ISSN: 1560-9146 (Impreso) - ISSN: 1810-9993 (Electrónico) Julio Yenque DeDios Análisis y evaluación del capital intelectual en una universidad pública del Perú julio ANtolíN yeNque dedios* Recibido: 25-02-15 AceptAdo: 15-03-15 1.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA RESUMEN El crecimiento del capital intelectual es un rubro tan importante en una institución universitaria.
La falencia de ella debe enfrentarse mediante acciones estratégicas. Facilitar la creación de nuevo conocimiento, apunta a la innovación a través de la reutilización y apoyo de la habilidad de la gente por medio de organizaciones para lograr un mejor desempeño en la empresa. El capital humano constituye la fuente de innovación y renovación de las universidades, y se encuentra en: las ideas geniales que aparecen en el laboratorio, el conocimiento generado a través del proceso de investigación, las experiencias obtenidas en el desempeño laboral, o en las habilidades adquiridas por el personal mediante un proceso de desarrollo organizacional.
Es imperativo gestionar el conocimiento a través de una concepción diferente respecto al capital humano, que como uno de los ejes del capital intelectual se con...





Documentos relacionados