Métrica difusa para la evaluación del desempeño en la gestión por procesos Reportar como inadecuado




Métrica difusa para la evaluación del desempeño en la gestión por procesos - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Eulogio Santos de la Cruz ; Manuel Rolando Canales del Mar ;Industrial Data 2015, 18 1

Autor: Erwin Kraenau Espinal

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Industrial Data ISSN: 1560-9146 iifi@unmsm.edu.pe Universidad Nacional Mayor de San Marcos Perú Kraenau Espinal, Erwin; Santos de la Cruz, Eulogio; Canales del Mar, Manuel Rolando Métrica difusa para la evaluación del desempeño en la gestión por procesos Industrial Data, vol.
18, núm.
1, 2015, pp.
19-30 Universidad Nacional Mayor de San Marcos Lima, Perú Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=81642256003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Producción y Gestión Revista de la Facultad de Ingeniería Industrial 18(1): 19-16 (2015) UNMSM ISSN: 1560-9146 (Impreso) - ISSN: 1810-9993 (Electrónico) Erwin KraEnau Espinal - Eulogio santos DE la Cruz - ManuEl rolanDo CanalEs DEl Mar Métrica difusa para la evaluación del desempeño en la gestión por procesos erwiN KrAeNAu espiNAl* eulogio sANtos de lA Cruz** MANuel rolANdo CANAles del MAr*** Recibido: 20-11-14 AceptAdo: 02-04-15 1.
INTRODUCCIÓN RESUMEN Se diseña una métrica de desempeño mediante la lógica difusa (fuzzy logic), con la inalidad de que se incorpore más aspectos de los procesos de una gestión de cualquier organización incluyendo aquellos subjetivos.
Para mostrar lo anterior se aplicó esta métrica a un proceso de facturación de una empresa de herbicidas, donde esta métrica se construyó a través de los indicadores tradicionales de eiciencia y eicacia, produciendo medidas de desempeño difusas.
Los resultados obtenidos, demuestran que esta métrica difusa de desempeño es estable y válida ya que está construida en base a indicadores de desempeño clásicos con las propiedades ya conocidas que poseen.
Estas métricas difusas, estandarizan de alguna manera los procesos de la organización.
La...





Documentos relacionados