Reseña de -figuraciones en proceso- de vera weiler comp. Reportar como inadecuado




Reseña de -figuraciones en proceso- de vera weiler comp. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista de Estudios Sociales 1998, 2

Autor: Ingrid Johanna Bolívar

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista de Estudios Sociales ISSN: 0123-885X res@uniandes.edu.co Universidad de Los Andes Colombia Bolívar, Ingrid Johanna Reseña de -Figuraciones en proceso- de Vera Weiler (comp.) Revista de Estudios Sociales, núm.
2, diciembre, 1998 Universidad de Los Andes Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=81511299031 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Figuraciones en Proceso Compiladora Vera Weiler Universidad Nacional de Colombia, Universidad Industrial de Santander y Fundación Social, 1998 Ingrid Johanna Bolívar Politóloga, Investigadora del CINEP y profesora de la Universidad de Los Andes Desconocidos por gran parte de los investigadores colombianos, los planteamientos del sociólogo Norbert Elias han recibido recientemente un notable impulso en el país gracias a la publicación de distintos comentarios y desarrollos de su obra. Figuraciones en Proceso recoge un algunos de ellos. Los distintos trabajos compilados en Figuraciones en proceso se alimentan al tiempo que transforman una de las tesis centrales de Elias según la cual la construcción del Estado moderno requiere, al tiempo que posibilita, la configuración de un espacio privado-personal, de mayores niveles de individuación.
En este sentido, los diferentes artículos problematizan la relación entre las regulaciones externas, especialmente estatales y las regulaciones internas, expresadas principalmente como dinámicas de autocontrol y como formas cada vez más individualizadas de autoconciencia.
En esa tensión que se manifiesta como un continuo y en la que se pueden identificar tendencias generales, se insertan las distintas reflexiones sobre el carácter cambiante de las violencias, l...





Documentos relacionados