Reseña de -iustitia interrupta. reflexiones críticas desde la posición -postsocialista- de nancy fraser Reportar como inadecuado

Reseña de -iustitia interrupta. reflexiones críticas desde la posición -postsocialista- de nancy fraser - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista de Estudios Sociales 1998, 2

Autor: Ignacio Abello

Revista de Estudios Sociales ISSN: 0123-885X res@uniandes.edu.co Universidad de Los Andes Colombia Abello, Ignacio Reseña de -Iustitia interrupta.
Reflexiones críticas desde la posición -postsocialista-- de Nancy Fraser Revista de Estudios Sociales, núm.
2, diciembre, 1998 Universidad de Los Andes Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=81511299030 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto configuración de las modalidades que toma la reestructuración industrial en los distintos países y sectores productivos, en relación directa con sus particularidades históricas.
Como arte y parte de esta producción investigativa y editorial, solo me resta agradecer la tribuna y esperar el juicio crítico de las lectoras y lectores. lustitia Interrupta Reflexiones críticas desde la Posición -Postsocialista- Nancy Fraser, Bogotá, Siglo del Hombre Editores, Uniandes, 1997. Ignacio Abello Filósofo, profesor del Departamento de Filosofía de la Universidad de los Andes No siempre es fácil encontrar libros que al formularse problemas de la contemporaneidad, busquen desarrollar los temas tratados a partir de nuevas categorías de pensamiento y al mismo tiempo tengan tan claros los cambios que las prácticas sociales introducen en los conceptos, así como los conceptos en la comprensión y transformación de esas prácticas sociales.
El libro de Nancy Fraser tiene esa cualidad.
Desde el principio nos hace caer en cuenta que en los últimos diez años todo el conjunto de las relaciones de poder de orden político y económico han cambiado y, por consiguiente es necesario, para comprenderlo, nuevos conceptos y nuevas categorías. La categoría de análisis central que d...