Reseña de -arte y naturaleza. el concepto de -técnica de la naturaleza- en la kritik der urteilskraft de kant- de del luján di sanza, silvia Reportar como inadecuado




Reseña de -arte y naturaleza. el concepto de -técnica de la naturaleza- en la kritik der urteilskraft de kant- de del luján di sanza, silvia - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Ideas y Valores 2012, LXI 148

Autor: MATÍAS H. OROÑO

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Ideas y Valores ISSN: 0120-0062 revideva_fchbog@unal.edu.co Universidad Nacional de Colombia Colombia OROÑO, MATÍAS H. RESEÑA DE -ARTE Y NATURALEZA.
EL CONCEPTO DE -TÉCNICA DE LA NATURALEZA- EN LA KRITIK DER URTEILSKRAFT DE KANT- DE DEL LUJÁN DI SANZA, SILVIA Ideas y Valores, vol.
LXI, núm.
148, abril, 2012, pp.
153-154 Universidad Nacional de Colombia Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=80924112010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto reseñas Del Luján Di Sanza, Silvia.
Arte y Naturaleza.
El concepto de “Técnica de la naturaleza” en la Kritik der Urteilskraft de Kant.
Buenos Aires: Ediciones del Signo, 2010.
313 pp. El libro de Silvia del Luján Di Sanza tiene como objetivo señalar la importancia del concepto de “técnica de la naturaleza” en la Crítica de la facultad de juzgar, de Immanuel Kant.
Según la autora, se trata de un concepto medular para comprender al menos dos cuestiones: en primer lugar, la unidad interna de la tercera Crítica de Immanuel Kant y, en segundo lugar, la función mediadora de dicha obra entre los ámbitos de la naturaleza y la libertad, tal como fueron estudiados respectivamente en las primeras dos Críticas. Veamos, en primer lugar, la importancia del concepto de “técnica de la naturaleza” para comprender la unidad de la tercera Crítica.
Como es sabido, Kant divide dicha obra en dos grandes partes.
Se ocupa, en un primer momento, del juicio estético –ya sea lo bello o bien lo sublime– y, en un segundo momento, aborda el juicio teleológico. Este tratamiento, en una misma obra, de la estética y la teleología viene a ser explicado gracias al concepto de “técnica de la naturaleza”.
Di Sa...





Documentos relacionados