Adam smith y la escuela del sentido moral. continuidad y ruptura en la comunidad moral y política Reportar como inadecuado




Adam smith y la escuela del sentido moral. continuidad y ruptura en la comunidad moral y política - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Ideas y Valores 2013, LXII 153

Autor: Jimena Hurtado 11543

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Ideas y Valores ISSN: 0120-0062 revideva_fchbog@unal.edu.co Universidad Nacional de Colombia Colombia Hurtado, Jimena Adam Smith y la escuela del sentido moral.
Continuidad y ruptura en la comunidad moral y política Ideas y Valores, vol.
LXII, núm.
153, diciembre, 2013, pp.
45-72 Universidad Nacional de Colombia Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=80929838003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Adam Smith y la escuela del sentido moral Continuidad y ruptura en la comunidad moral y política Jimena Hurtado* Universidad de los Andes - Colombia Resumen Al reconstruir el cambio en la figura del otro entre la escuela del sentido moral y el sistema de la simpatía, es posible establecer una diferencia importante entre A.
Smith y sus antecesores en la Ilustración escocesa, y explorar desde un nuevo ángulo el lugar que ocupa la política en la obra de Smith.
Al pasar de una figura universal y abstracta, a una concreta y real, el sistema de la simpatía permite pensar en la continuidad que hay entre la comunidad moral y la comunidad política y también en su ruptura, cuando la segunda se convierte en el espacio que permite manejar la exclusión que puede generar la primera.
La invisibilidad de algunos miembros de la comunidad moral exige la creación de un espacio de tolerancia para evitar la violencia simbólica que implica la negación de participar en la comunicación afectiva de la simpatía. Palabras clave: A.
Smith, escuela del sentido moral, sistema de la simpatía, política. Artículo recibido: 16 de enero del 2012; aceptado: 08 de agosto del 2012. * jihurtad@uniandes.edu.co ideas y valores · vol.
lxii · n.o 153 • diciembre 2013 • is...





Documentos relacionados