Demencia frontemporal: una redimensión de la enfermedad de pick Reportar como inadecuado




Demencia frontemporal: una redimensión de la enfermedad de pick - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Moisés Gaviria ;Revista Colombiana de Psiquiatría 2000, XXIX 2

Autor: Óscar Doval

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Colombiana de Psiquiatría ISSN: 0034-7450 revista@psiquiatria.org.co Asociación Colombiana de Psiquiatría Colombia Doval, Óscar; Gaviria, Moisés Demencia frontemporal: una redimensión de la enfermedad de Pick Revista Colombiana de Psiquiatría, vol.
XXIX, núm.
2, 2000, pp.
127-154 Asociación Colombiana de Psiquiatría Bogotá, D.C., Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=80629203 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto DEMENCIA FRONTEMPORAL UNA REDIMENSIÓN DE LA ENFERMEDAD DE PICK ÓSCAR DOVAL* Y MOISÉS GAVIRIA** La Demencia Frontotemporal, más que una nueva entidad patológica, es la redefinición de la clásica Enfermedad de Pick, como parte de un extenso síndrome con una prevalencia mayor a la imaginada. Incluye a todos aquellos procesos degenerativos primarios que se inician en las porciones anteriores del cerebro, clínicamente manifiestos por trastornos de conducta y personalidad, más que por alteraciones de carácter cognitivo.
En el presente trabajo se hace una revisión bibliográfica del tema, adentrándose en las características clínicas, paraclínicas, neuropatológicas y genéticas. Palabras clave: Demencia Frontotemporal; Enfermedad de Pick; Neuropatología. FRONTOTEMPORAL DEMENTIA Frontotemporal Dementia, is not a new clinical entity but a redefinition of the classical Picks disease as a part of a extensive syndrome with important and unsuspected prevalence. Frontotemporal Dementia includes all primary degenerative processes starting in the anterior portions of the brain.
This type of dementia is clinically characterized by behavior and personality disorders, more than cognitive alterations.
In the present research we performe...





Documentos relacionados