Comportamiento alimentario. desarrollo, validez y fiabilidad de una encuesta Reportar como inadecuado




Comportamiento alimentario. desarrollo, validez y fiabilidad de una encuesta - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Rafael Vásquez R. ; Luz Marina Martínez ; Katerine Chavarro ; Jenny García ;Revista Colombiana de Psiquiatría 2000, XXIX 1

Autor: Luis Alberto Angel

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Colombiana de Psiquiatría ISSN: 0034-7450 revista@psiquiatria.org.co Asociación Colombiana de Psiquiatría Colombia Angel, Luis Alberto; Vásquez R., Rafael; Martínez, Luz Marina; Chavarro, Katerine; García, Jenny Comportamiento alimentario.
Desarrollo, validez y fiabilidad de una encuesta Revista Colombiana de Psiquiatría, vol.
XXIX, núm.
1, 2000, pp.
29-48 Asociación Colombiana de Psiquiatría Bogotá, D.C., Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=80629102 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ARTICULO ORIGINAL COMPORTAMIENTO ALIMENTARIO DESARROLLO, VALIDEZ Y FIABILIDAD DE UNA ENCUESTA MARTINEZ 3 I.UIS AI.BERTO ANGEL. RAF:AEL VASQUEZ R.
2 l.UZ MARINA 4 KATERINE; CHAVARRO JENNY GARCÍA s Objetivo: examinar la validez y fiabilidad de una encuesta de autoreporte para los trastornos de comportamiento alimentario (TCA) en estudiantes universitarios. Métodos: elaboración de una encuesta para diagnóstico de TCA; prueba en pacientes y en población universitaria; validación por entrevista estructurada para diagnóstico de TCA. Resultados: los pacientes con TCA presentaron puntuaciones 23.
Las preguntas se correlacionaron significativamente con la puntuación global con y sin el ítem incluido en la muestra total y las submuestras.
La confiabilidad en el test-retest fue buena con correlación de 0.91 en la puntuación total y sin diferencias por sexo.
La sensibilidad y especificidad fueron de 90.5 a 94.5% y de 74.5 a 80% respectivamente, con valor predictivo positivo entre 91 y 94%.
Conclusiones: la encuenta (ECA) es un instrumento consistente, válido, confiable y útil para la tamización de los TCA y probablemente para el diagnóstico de los mi...





Documentos relacionados