Guía de práctica clínica para el diagnóstico, tratamiento e inicio de la rehabilitación psicosocial de los adultos con esquizofrenia: -hacer bien lascosas que hacen bien- Reportar como inadecuado




Guía de práctica clínica para el diagnóstico, tratamiento e inicio de la rehabilitación psicosocial de los adultos con esquizofrenia: -hacer bien lascosas que hacen bien- - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Colombiana de Psiquiatría 2014, 44 1

Autor: Carlos Gómez-Restrepo

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Colombiana de Psiquiatría ISSN: 0034-7450 revista@psiquiatria.org.co Asociación Colombiana de Psiquiatría Colombia Gómez-Restrepo, Carlos Guía de práctica clínica para el diagnóstico, tratamiento e inicio de la rehabilitación psicosocial de los adultos con esquizofrenia: “hacer bien lascosas que hacen bien” Revista Colombiana de Psiquiatría, vol.
44, núm.
1, 2014, pp.
1-2 Asociación Colombiana de Psiquiatría Bogotá, D.C., Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=80650066001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto r e v c o l o m b p s i q u i a t .
2 0 1 4;4 4(S 1):1–2 www.elsevier.es-rcp Editorial Guía de práctica clínica para el diagnóstico, tratamiento e inicio de la rehabilitación psicosocial de los adultos con esquizofrenia: “hacer bien las cosas que hacen bien”夽 Clinical Practice Guidelines for Diagnosis, Treatment and Beginning of Psychosocial Rehabilitation of Adults With Schizophrenia: “Do Well the Things That do Well” Los trastornos psiquiátricos están entre las enfermedades que causan mayor pérdida de años productivos, deterioro en la calidad de vida, aumento en el uso de los servicios de salud y costos asociados. De acuerdo con la OMS, la esquizofrenia representa la séptima causa de años perdidos por discapacidad en todas las edades Es un trastorno mental grave, crónico e incapacitante, que inicia tempranamente, por lo general durante la adolescencia o adultez temprana, lo que lleva a que una proporción grande de pacientes no logren desarrollarse personal o profesionalmente, llevando una vida poco productiva.
En la actualidad el reto está cambiar esta concepción, de cronicidad e irrecuperabilidad, po...





Documentos relacionados