Crisis en ciencia y tecnología en colombia Reportar como inadecuado




Crisis en ciencia y tecnología en colombia - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Colombiana de Psiquiatría 2014, 43 3

Autor: Carlos Alberto Palacio Acosta

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Colombiana de Psiquiatría ISSN: 0034-7450 revista@psiquiatria.org.co Asociación Colombiana de Psiquiatría Colombia Palacio Acosta, Carlos Alberto Crisis en ciencia y tecnología en Colombia Revista Colombiana de Psiquiatría, vol.
43, núm.
3, julio-septiembre, 2014, p.
43 Asociación Colombiana de Psiquiatría Bogotá, D.C., Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=80633732001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto r e v c o l o m b p s i q u i a t .
2 0 1 4;4 3(3):123 www.elsevier.es-rcp Editorial Crisis en ciencia y tecnología en Colombia Crisis in Science and Technology in Colombia Carlos Alberto Palacio Acosta Director de Revista Colombiana de Psiquiatría En el desarrollo de un país, la inversión que se hace en ciencia, tecnología e innovación está ligada a sus condiciones de bienestar de la población y a su calidad de vida.
Son los resultados en ciencia y tecnología los que dan solución a los problemas inherentes a la comunidad cuando se investiga con pertinencia y se trata de encontrar respuestas adecuadas a las dificultades de una nación.
Es con criterio científico que se direccionan las inversiones que se realizan de una manera coherente y óptima en búsqueda de una buena calidad de vida, que se desarrollan y aplican los avances tecnológicos en los diferentes aspectos de la vida, de la salud y de la productividad, y también que se innova y se estudia el impacto de estos programas. Con estas premisas los Estados toman decisiones de inversión de su presupuesto en búsqueda de un impacto.
En países como Japón y Estados Unidos, algo más del 5% de su producto interno bruto (PIB) está dedicado a ello; en Latinoamérica, México ...





Documentos relacionados