La asociación psiquiátrica de américa latina Reportar como inadecuado




La asociación psiquiátrica de américa latina - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Colombiana de Psiquiatría 2014, 43 2

Autor: Rodrigo Nel Cordoba Rojas

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Colombiana de Psiquiatría ISSN: 0034-7450 revista@psiquiatria.org.co Asociación Colombiana de Psiquiatría Colombia Cordoba Rojas, Rodrigo Nel La asociación psiquiátrica de América Latina Revista Colombiana de Psiquiatría, vol.
43, núm.
2, abril-junio, 2014 Asociación Colombiana de Psiquiatría Bogotá, D.C., Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=80631556001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto r e v c o l o m b p s i q u i a t .
2 0 1 4;4 3(2):65 www.elsevier.es-rcp Editorial La asociación psiquiátrica de América Latina The Latin American Psychiatric Association Rodrigo Nel Cordoba Rojas Presidente electo de APAL La Asociación Psiquiátrica de América Latina (APAL) nació por iniciativa de distinguidos psiquiatras latinoamericanos en 1950 y se hizo realidad en 1960, con la intención de crear una organización que permitiera el desarrollo de una corriente de pensamiento para exponer las ideas de la psiquiatría latinoamericana en el panorama mundial, incentivar la educación y la investigación y «dictar lineamientos en la descripción de la enfermedad, su detección, tratamiento y rehabilitación». En este largo camino, que ha tenido dificultades, se ha constituido en la organización que aglutina las sociedades de psiquiatría de los 21 países del continente y se ha convertido en asesor de las políticas de salud mental de los diferentes gobiernos en muchos de ellos. Algunas épocas grises de APAL se han ido quedando atrás, y las recientes administraciones han tomado con particular entusiasmo y compromiso el reverdecer de la organización, que fortalece el espíritu democrático, y bajo premisas como institucionalidad, trasparenci...





Documentos relacionados