Presentación Reportar como inadecuado




Presentación - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Latinoamericana de Psicología 1986, 18 2

Autor: Mauricio R. Papini

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Latinoamericana de Psicología ISSN: 0120-0534 direccion.rlp@konradlorenz.edu.co Fundación Universitaria Konrad Lorenz Colombia Papini, Mauricio R. Presentación Revista Latinoamericana de Psicología, vol.
18, núm.
2, 1986, p.
153 Fundación Universitaria Konrad Lorenz Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=80518201 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto PRESENT AClüN El desarrollo de la ciencia requiere no sólo del apoyo financiero de la sociedad y de la paciente recolección, de datos, sinó también de una constante crítica y reconsidera ció n de las ideas centrales que guían cada disciplina.
ÚL psicología comparada atraviesa por uno de esos períodos cruciales en la vida de una disciplina, en los que se produce una extenea evaluación de teorías, enfoques y métodos de investigación.
Este número especial intenta captar una muestra de los temas que actualmente preocupan a los psicólogos comparativos. La psicología comparada comprende el estudio de los mecasüsmos próximos y evolutivos del comportamiento animal.
No es una teoría del comportamiento, sino una rama de la ciencia que yace en la intersección entre la psicología y la biología.
En conseeueTI~ cia, la psicología comparada discute todo tipo de teorías explicativas del comportamiento animal y se nutre tanto de la tradición psicológica como de la biológica.
Estas afirmaciones no son parte de un, dogma, sino que tratan de describir lo que es la psicología comparada de hecho. Deseo completar esta introducción agradeciendo a todos aquellos que colaboraron en la realización de este número especial.
La idea surgió de una discusión endre Rubén Ardila y.
yo, mientr...





Documentos relacionados