La definición de los problemas psicológicos y conducta gobernada por reglas Reportar como inadecuado




La definición de los problemas psicológicos y conducta gobernada por reglas - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Latinoamericana de Psicología 2004, 36 2

Autor: Arturo Clavijo

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Latinoamericana de Psicología ISSN: 0120-0534 direccion.rlp@konradlorenz.edu.co Fundación Universitaria Konrad Lorenz Colombia Clavijo, Arturo La definición de los problemas psicológicos y conducta gobernada por reglas Revista Latinoamericana de Psicología, vol.
36, núm.
2, 2004, pp.
305-316 Fundación Universitaria Konrad Lorenz Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=80536209 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista Latinoamericana de Psicología 2004, volumen 36, N° 2, 305-316 , , LA DEFINICION DE LOS PROBLEMAS PSICOLOGICOS y CONDUCTA GOBERNADA POR REGLAS ARTURO CLA VIJO * Universidad Nacional de Colombia Continúa - * Correspondencia: ARTUROCLAVIJo.
E-mail: art~og@yahoo.com 306 CLAVIJO INTRODUCCIÓN Sin lugar a dudas, entre el comportamiento verbal de las personas que acuden al psicólogo clínico y sus problemas existe algún tipo de relación; sobre lo que no hay claridad suficiente es acerca de su naturaleza.
Si se le presta demasiada atención a los componentes verbales, podrían ignorarse otros factores importantes para comprender las razones que llevan a una persona a solicitar ayuda psicológica.
Un estudiante universitario se presenta al consultorio de un psicólogo clínico porque afirma sentirse muy deprimido debido a la separación de su pareja, que ocurrió nueve meses antes de solicitar la asesoría.
Según él, ella había decidido terminar la relación de más de cinco años porque consideraba que no tenían nada más que compartir.
Desde entonces tiene problemas para concentrarse y conciliar el sueño; además, piensa que nunca encontrará a otra persona como ella y que si no fue capaz de retenerla es po...





Documentos relacionados