Validación de un inventario del rol sexual construido en chile Reportar como inadecuado




Validación de un inventario del rol sexual construido en chile - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Latinoamericana de Psicología 2004, 36 1

Autor: Enrique Barra Almagiá

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Latinoamericana de Psicología ISSN: 0120-0534 direccion.rlp@konradlorenz.edu.co Fundación Universitaria Konrad Lorenz Colombia Barra Almagiá, Enrique Validación de un inventario del rol sexual construido en Chile Revista Latinoamericana de Psicología, vol.
36, núm.
1, 2004, pp.
97-106 Fundación Universitaria Konrad Lorenz Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=80536109 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista Latinoamericana de Psicología 2004, volumen 36, N° 1, 97-106 , VALlDACION DE UN INVENTARIO DE ROL SEXUAL CONSTRUIDO EN CHILE ENRIQUE BARRA ALMAGIÁ * Universidad de Concepción, Chile * Correspondencia: ENRIQUE BARRA A1.MAGlA, Departamento de Psicología, Universidad de Concepción, Casilla 160-C, Concepción, Chile.
E-mail: ebarra@udec.cl 98 BARRA ALMAGIÁ INTRODUCCIÓN Dada la importancia creciente de la perspectiva de género en las Ciencias Sociales, un área de gran interés actual son las diferencias individuales en la orientación de rol sexual, la cual parece ser una fuente significativa de variabilidad individual en las actitudes y comportamientos sociales.
El concepto de rol sexual alude a lo que tradicionalmente se ha llamado masculinidad y feminidad, y se refiere a las expectativas sociales acerca de las características de personalidad y las conductas más apropiadas para cada sexo. De acuerdo a la concepción más predominante desde los años setenta, la masculinidad y la feminidad son consideradas como dos dimensiones independientes, y por lo tanto ambas pueden darse en mayor o menor medida en cualquier persona, sea hombre o mujer.
Esta concepción bidimensional de la masculinidad y la feminidad tambi...





Documentos relacionados