Satisfacción de las mujeres con respectto al hábitad o vivienda: un análisis de la teoría de facetas Reportar como inadecuado




Satisfacción de las mujeres con respectto al hábitad o vivienda: un análisis de la teoría de facetas - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Lucy Velasco ;Revista Latinoamericana de Psicología 2004, 36 1

Autor: Liliane Rioux

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Latinoamericana de Psicología ISSN: 0120-0534 direccion.rlp@konradlorenz.edu.co Fundación Universitaria Konrad Lorenz Colombia Rioux, Liliane; Velasco, Lucy Satisfacción de las mujeres con respectto al hábitad o vivienda: un análisis de la teoría de facetas Revista Latinoamericana de Psicología, vol.
36, núm.
1, 2004, pp.
85-95 Fundación Universitaria Konrad Lorenz Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=80536108 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista Latinoamericana de Psicología 2004, volumen 36, N° 1, 85-95 SATISFACCiÓN DE LAS MUJERES CON RESPECTO AL HÁBITAT O VIVIENDA: UN ANALlSIS DE LA TEORIA DE FACETAS ; ; Rioux * LILIANE Universidad de Orleáns, Francia y LUCY V ELASCO Universidad de Tours, Francia * Correspondencia: LILIANERroux -Institut Universitairede Technologie, Département Gestion des Entrepriseset Administrations - Rue dIssoudun - domaine Universitaire - BP 6729-45067 Orleáns cedex 2 - France.
E-mail: Liliane.rioux@univ-orteans.fr 86 RIOUX y VELASCO INTRODUCCIÓN En nuestras sociedades modernas, la residencia es diversa, abarcando desde caravanas de nómadas hasta el apartamento del citadino, pasando por la finca y la casa propia.
Pese a eso, el hecho de estar alojado en viviendas es una experiencia universal (Smith, 1994). Además cualquiera sea el tipo de alojamiento, éste cumple con el mismo objetivo, el de vivir en un espacio privado, lejos de los peligros exteriores y lejos de la mirada de los demás (Moles, 1985). En Psicosociología del ambiente, las investigaciones sobre la satisfacción que el hábitat residencial procura, se han orientado, en los últimos 20 años, específicamente hacia: ...





Documentos relacionados