Los parques urbanos como oportunidades para la interacción de los niños con los animales Reportar como inadecuado




Los parques urbanos como oportunidades para la interacción de los niños con los animales - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

María Alexandra Mejía ;Revista Latinoamericana de Psicología 2004, 36 1

Autor: Pablo Páramo

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Latinoamericana de Psicología ISSN: 0120-0534 direccion.rlp@konradlorenz.edu.co Fundación Universitaria Konrad Lorenz Colombia Páramo, Pablo; Mejía, María Alexandra Los parques urbanos como oportunidades para la interacción de los niños con los animales Revista Latinoamericana de Psicología, vol.
36, núm.
1, 2004, pp.
73-84 Fundación Universitaria Konrad Lorenz Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=80536107 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista Latinoamericana de Psicología 2004, volumen 36, N° 1, 73-84 LOS PARQUES URBANOS COMO OPORTUNIDADES . PARA LA INTERACCION DE LOS NINOS CON LOS ANIMALES PABLO PÁRAMO* Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia y MARíA AiExANDRA MEJÍA United Community Services, New York Continúa - * Correspondencia: PABLOPÁRAMo,Profesor Titular, Facultad de Educación, Universidad Pedagógica Nacional.
Dirección: Calle 146 A W 40-36, Apto.
507, Bogotá, Colombia.
E-mail: pdepararno@hotmail.com 74 PÁRAMo y MEJÍA Continuación - INTRODUCCIÓN En una anterior publicación Páramo, Arias, Melo, Pradilla, y Pabón, (1999), se informa sobre los resultados obtenidos al evaluar la conceptualización sobre la fauna que tienen los niños colombianos de distintas regiones del país y diferentes grados escolares.
Los resultados muestran que el sistema de categorización que emplean los niños sobre los animales, se basa en conceptos elementales como la -clase- a la cual pertenece, su -hábitat- y la -utilidad- de la especie para los humanos, más que en conceptualizaciones ecológicas, valorativas o estéticas.
Además, los resultados de dicho estudio muestran que los estudiantes, independi...





Documentos relacionados