Niños con déficit de atención e hiperquinesis tda-h Reportar como inadecuado




Niños con déficit de atención e hiperquinesis tda-h - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Latinoamericana de Psicología 2004, 36 1

Autor: Amable Ayora Fernández

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Latinoamericana de Psicología ISSN: 0120-0534 direccion.rlp@konradlorenz.edu.co Fundación Universitaria Konrad Lorenz Colombia Ayora Fernández, Amable Niños con déficit de atención e hiperquinesis (TDA-H) Revista Latinoamericana de Psicología, vol.
36, núm.
1, 2004, pp.
47-58 Fundación Universitaria Konrad Lorenz Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=80536105 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista Latinoamericana 2004, - volumen 36, ; de Psicología N° 1, 47-58 ; NINOS CON DEFICIT DE ATENCION E HIPERQUINESIS (TDA-H) 1 AMABLE A YORA FERNÁNDEZ* Universidad Nacional de Loja, Ecuador Continúa - 1 Ponencia presentada en el 1Seminario Nacional sobre -El niño difícil y su tratamiento-, en la ciudad de Machala (Ecuador). * Correspondencia: AMABLE AYORAFERNÁNDEZ, Apartado 490, Loja, Ecuador.
E-maíl: amableayora@yahoo.com.es 48 Continuación AYORA . INTRODUCCIÓN Es un hecho que el problema de la hiperactividad infantil tiene gran actualidad, y su importancia no se puede desconocer, sin embargo, es importante destacar que la ciencia suele progresar paso a paso, afianzando firmemente cada avance antes de proseguir hacia el siguiente.
Es así, que existen ciertos momentos en que los expertos en un tema han logrado un acervo tal de conocimientos que al reunirse determinan un progreso enorme de la actividad científica.
Pensamos que así se marcan los grandes momentos del desarrollo del conocimiento humano. La obra titulada Salud Mental en Niños y Jóvenes (Belsasso, 1976) expresa claramente que los países de nuestro continente enfrentan un problema de salud pública que abarca cuando menos a quince millones de p...





Documentos relacionados