Richard stanley lazarus 1922-2002 Reportar como inadecuado




Richard stanley lazarus 1922-2002 - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Latinoamericana de Psicología 2005, 37 1

Autor: Viviola Gómez Ortiz

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Latinoamericana de Psicología ISSN: 0120-0534 direccion.rlp@konradlorenz.edu.co Fundación Universitaria Konrad Lorenz Colombia Gómez Ortiz, Viviola Richard Stanley Lazarus (1922-2002) Revista Latinoamericana de Psicología, vol.
37, núm.
1, 2005, pp.
207-209 Fundación Universitaria Konrad Lorenz Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=80537112 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto RICHARD STANLEV LAZARUS (1922-2002) V¡V¡OLA GÓMEZ ORTIZ Universidad de los Andes, Colombia Richard Lazarus falleció el 24 de noviembre de 2002.
Lazarus fue especialmente conocido por su teoría sobre el estrés y las emociones (Ekman y Campos, 2003).
Desarrolló una teoría caracterizada especialmente por su énfasis en el papel que juegan las valoraciones cognitivas en la constitución de las emociones y del estrés, fenómenos que consideró más procesos que estados.
La teoría del estrés desarrollada por Lazarus se puede describir como transaccional, una característica que contrasta con la de otras teorías centradas en las situaciones o en las respuestas características del estrés.
Las teorías centradas en la situación han enfatizado la descripción y medición del tipo de condiciones que generan -estrés-.
Por otro lado, las teorías centradas en las respuestas, derivadas de una tradición iniciada por los trabajos de Seyle y Cannon, describen y miden reacciones físicas y psicológicas que suelen presentarse en condiciones estresantes.
Los resultados investigativos sin embargo, han señalado sistemáticamente que las situaciones consideradas como estresantes no generan estrés en todas las personas y que éstas, a su vez, no reaccionan de la misma ...





Documentos relacionados