Conocimiento, redes y actividad económica: un análisis de los efectos de red en la economía del conocimiento Reportar como inadecuado




Conocimiento, redes y actividad económica: un análisis de los efectos de red en la economía del conocimiento - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

UOC Papers. Revista sobre la sociedad del conocimiento 2009, 8

Autor: Joan Torrent Sellens 16289

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



UOC Papers.
Revista sobre la sociedad del conocimiento E-ISSN: 1885-1541 dbindexing@uoc.edu Universitat Oberta de Catalunya España Torrent Sellens, Joan Conocimiento, redes y actividad económica: un análisis de los efectos de red en la economía del conocimiento UOC Papers.
Revista sobre la sociedad del conocimiento, núm.
8, abril, 2009, pp.
1-23 Universitat Oberta de Catalunya Barcelona, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=79015644001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Universitat Oberta de Catalunya http:--uocpapers.uoc.edu N.º 8 | Abril de 2009 Conocimiento, redes y actividad económica: un análisis de los efectos de red en la economía del conocimiento Por Joan Torrent Sellens Estudios de Economía y Empresa Instituto Interdisciplinario de Internet (IN3) Universitat Oberta de Catalunya (UOC) Presentación Dr.
Jorge Sainz González Profesor del Departamento de Economía Aplicada I Universidad Rey Juan Carlos uocpapers, n.º 8 (2009) | ISSN 1885-1541 Universitat Oberta de Catalunya http:--uocpapers.uoc.edu Presentación Jorge Sainz La economía del conocimiento es una economía de redes.
Desde luego, el papel de las redes en la sociedad no es nuevo, pero quizá sí lo es su aplicación y su estudio.
La supervivencia del Imperio Romano se debió, sin duda, a su red de calzadas y a la facilidad con la que la cultura, las tropas y las mercancías podían circular por todos sus territorios.
La revolución industrial del siglo xix y su extensión a todos los rincones del planeta también se apoyaron en la red ferroviaria para permitir que la tecnología se difundiese como nunca hasta entonces.
La segunda gran revolución industrial, la del motor e...





Documentos relacionados