Mecatrónica como disciplina académica en la formación profesional del ingeniero mecánico Reportar como inadecuado




Mecatrónica como disciplina académica en la formación profesional del ingeniero mecánico - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Herry Guillen ;Télématique 2007, 6 1

Autor: Maria Guanipa Pérez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Télématique ISSN: 1856-4194 jcendros@urbe.edu Universidad Privada Dr.
Rafael Belloso Chacín Venezuela Guanipa Pérez, Maria; Guillen, Herry Mecatrónica como disciplina académica en la formación profesional del ingeniero mecánico Télématique, vol.
6, núm.
1, 2007, pp.
107-143 Universidad Privada Dr.
Rafael Belloso Chacín Zulia, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=78460106 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista Electrónica de Estudios Telemáticos MECATRÓNICA COMO DISCIPLINA ACADÉMICA EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL DEL INGENIERO MECÁNICO Maria Guanipa Pérez Universidad Rafael Belloso Chacín.
Venezuela Herry Guillen Universidad del Zulia.
Venezuela Depósito Legal: PPX200002ZU2142 - ISSN:1856-4194.
Volumen 6 Edición No 1 – Año 2007 RESUMEN El propósito fundamental de esta investigación fue determinar los criterios para insertar la disciplina académica mecatrónica en la formación profesional del ingeniero mecánico, en la escuela de ingeniería mecánica de la facultad de ingeniería de La Universidad del Zulia (LUZ).
Para alcanzar este objetivo se desarrolló un estudio explicativo, correlacional de carácter práctico, bajo un diseño no experimental y transversal.
La muestra estuvo conformada por treinta (30) docentes y treinta (30) egresados en las áreas de Ingeniería. Para recopilar la información se utilizaron tres instrumentos, los cuales fueron validados en su contenido por siete (7) expertos y cuya confiabilidad se estableció a través del coeficiente alfa de Cronbach, ubicándose en un valor de 0.81 para el cuestionario relacionado con la variable mecatrónica como disciplina académica, 0.85 para el cuestionario form...





Documentos relacionados