Metodología para el desarrollo de portales centrada en el usuario: una evaluación empírica Reportar como inadecuado




Metodología para el desarrollo de portales centrada en el usuario: una evaluación empírica - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Reina Loaiza B. ;Télématique 2008, 7 3

Autor: Marylin Giugni O.

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Télématique ISSN: 1856-4194 jcendros@urbe.edu Universidad Privada Dr.
Rafael Belloso Chacín Venezuela Giugni O., Marylin; Loaiza B., Reina METODOLOGÍA PARA EL DESARROLLO DE PORTALES CENTRADA EN EL USUARIO: UNA EVALUACIÓN EMPÍRICA Télématique, vol.
7, núm.
3, septiembre-diciembre, 2008, pp.
54-70 Universidad Privada Dr.
Rafael Belloso Chacín Zulia, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=78411657004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista a Electrónica de d Estud dios Telemático os LOGÍA PAR RA EL DESA ARROLLO DE D PORTAL LES CENTR RADA EN EL L METODOL USUARIO: UNA EVALUACIÓN EMPÍÍRICA (Metho odology for the develop pment of us ser-centric portals: A empirical e evaluation n) Marylin, Giu ugni O.* Universidad de Carabob bo Reina Loaiz za B.
** Universidad de Carabob bo Depósito Legal: PPX200002ZU2142 - ISSN:1856-4194.
Volumen 7 Edición No 3 – Año 2008 N RESUMEN El desarrollo o de aplicacciones Web involucra de ecisiones im mportantes de d diseño y de implementac ción que influyen en to odo el procceso de dessarrollo; el alcance a de la a aplicación y el tipo de e usuarios son s conside eraciones ta an importan ntes como las l t tecnologías elegidas pa ara realizar la implemen ntación.
De esta forma, así como las t tecnologías pueden lim mitar la funciionalidad de e la aplicación, decision nes de diseño e equivocadas s también pu ueden reduccir la satisfacción del ussuario.
Por lo o tanto, desde e punto de vista de la ingeniería del el d software e, es importa ante proveer mecanism mos a adecuados que q influyan n directamen nte en su construcción, para que la realización de e este tipo de e aplicacione es satisfaga las nec...





Documentos relacionados