Simulación de la radiación espectral de cuerpo negro a diferentes temperaturas Reportar como inadecuado




Simulación de la radiación espectral de cuerpo negro a diferentes temperaturas - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Ángel Ochoa ; Ana Isabel Hernández ;Télématique 2008, 7 2

Autor: Zoraida Morantes

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Télématique ISSN: 1856-4194 jcendros@urbe.edu Universidad Privada Dr.
Rafael Belloso Chacín Venezuela Morantes, Zoraida; Ochoa, Ángel; Hernández, Ana Isabel Simulación de la radiación espectral de cuerpo negro a diferentes temperaturas Télématique, vol.
7, núm.
2, 2008, pp.
146-166 Universidad Privada Dr.
Rafael Belloso Chacín Zulia, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=78470209 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista Electrónica de Estudios Telemáticos SIMULACIÓN DE LA RADIACIÓN ESPECTRAL DE CUERPO NEGRO A DIFERENTES TEMPERATURAS (Black body spectral radiation simulation at different temperatures) Zoraida Morantes* Universidad del Zulia - Venezuela Ángel Ochoa** Universidad del Zulia - Venezuela Ana Isabel Hernández*** Universidad del Zulia - Venezuela Depósito Legal: PPX200002ZU2142 - ISSN:1856-4194.
Volumen 7 Edición No 2 – Año 2008 RESUMEN En esta investigación se generaron dos interfaces gráficas de usuario en Matlab, con la finalidad de ser utilizadas como material de apoyo en la enseñanza experimental de la Física Cuántica, para el análisis de la ley de radiación de Planck.
Para ello, se realizó la comparación y validación de la funcionalidad de las interfaces como herramienta de simulación, con datos existentes relacionados con la radiación espectral de un cuerpo negro en el rango infrarrojo, visible y ultravioleta a diferentes temperaturas, demostrando gráficamente que el valor de longitud de onda donde ocurre el máximo de la distribución espectral de la radiación de un cuerpo negro se desplaza a valores más pequeños en la medida que la temperatura se incrementa.
Así mismo, se logró: obtener el valor de...





Documentos relacionados