Uso de contenidos digitales: tecnologías de la información, sociedad del conocimiento y universidad. introducción Reportar como inadecuado




Uso de contenidos digitales: tecnologías de la información, sociedad del conocimiento y universidad. introducción - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

RUSC. Universities and Knowledge Society Journal 2005, 2 2

Autor: Pablo Lara

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



RUSC.
Universities and Knowledge Society Journal E-ISSN: 1698-580X dbindexing@uoc.edu Universitat Oberta de Catalunya España Lara, Pablo Uso de contenidos digitales: tecnologías de la información, sociedad del conocimiento y universidad. Introducción RUSC.
Universities and Knowledge Society Journal, vol.
2, núm.
2, noviembre, 2005, pp.
1-5 Universitat Oberta de Catalunya Barcelona, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=78020107 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento Vol.
2 - N.º 2 - Noviembre de 2005 ISSN 1698-580X www.uoc.edu-rusc Uso de contenidos digitales: tecnologías de la información, sociedad del conocimiento y universidad.
Introducción Pablo Lara Actualmente, el área de la gestión de contenidos es uno de los campos más productivos en cuanto al número de investigaciones e innovaciones en curso.
Los estudios se centran en mejorar la eficacia y la eficiencia de la información y el conocimiento que circula en un entorno electrónico de una organización, a partir de la definición de sistemas de información informáticos, el diseño de gestores de contenidos, los modelos de arquitectura de información, la creación de repertorios de información, etc. En referencia al e-learning, la gestión de contenidos representa un nuevo estadio dentro del aprendizaje electrónico.
Éste viene determinado por la implantación de cambios en la actividad productiva de la industria de los contenidos electrónicos.
Este estadio resta esfuerzos y valor organizativo a la generación de contenidos1 y aumenta los recursos para su transformación, atendiendo a nuevas necesidades económicas, educativas y tecnológ...





Documentos relacionados