Internet y aprendizaje: una estrecha relación Reportar como inadecuado




Internet y aprendizaje: una estrecha relación - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

RUSC. Universities and Knowledge Society Journal 2006, 3 2

Autor: Josep M. Duart

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



RUSC.
Universities and Knowledge Society Journal E-ISSN: 1698-580X dbindexing@uoc.edu Universitat Oberta de Catalunya España Duart, Josep M. Internet y aprendizaje: una estrecha relación RUSC.
Universities and Knowledge Society Journal, vol.
3, núm.
2, octubre, 2006, p.
0 Universitat Oberta de Catalunya Barcelona, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=78030201 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Editorial Internet y aprendizaje: una estrecha relación Josep M.
Duart (jduart@uoc.edu) Director de RUSC Coordinador de la Cátedra UNESCO de e-learning de la UOC Profesor de la UOC Hoy, a principios del siglo XXI y en plena efervescencia de la sociedad de la información, la tecnología está cada vez más presente en cualquier proceso de aprendizaje.
De hecho, está tan presente en nuestro día a día de forma habitual (teléfono, ordenador, agenda electrónica, etc.) que es lógico pensar que la tecnología en general, y las TIC (tecnologías de la información y la comunicación), sobre todo Internet, en particular, tienen que convertirse en parte, también corriente, de cualquier proceso de aprendizaje. De otro modo, la población más joven, la que ya ha nacido con esta tecnología, no lo entendería; le parecería extraño aceptar que, si accede con normalidad a la Red para bajarse música, comunicarse con los amigos o buscar cualquier tipo de información, no lo haga también para complementar y facilitar el estudio de las asignaturas del colegio o de la universidad. Internet es una tecnología para la información y la comunicación.
Utilizamos la Red para buscar la información que necesitamos, y para comunicarnos con los más allegados y con aquellos que n...





Documentos relacionados