La universidad orientada a los servicios: una perspectiva sistémica de cambio permanente por la innovación tecnológica Reportar como inadecuado




La universidad orientada a los servicios: una perspectiva sistémica de cambio permanente por la innovación tecnológica - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

RUSC. Universities and Knowledge Society Journal 2006, 3 1

Autor: José P. Gumbau Mezquita

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



RUSC.
Universities and Knowledge Society Journal E-ISSN: 1698-580X dbindexing@uoc.edu Universitat Oberta de Catalunya España Gumbau Mezquita, José P. La universidad orientada a los servicios: una perspectiva sistémica de cambio permanente por la innovación tecnológica RUSC.
Universities and Knowledge Society Journal, vol.
3, núm.
1, abril, 2006, p.
0 Universitat Oberta de Catalunya Barcelona, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=78030110 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento Vol.
3 - N.º 1 - Abril de 2006 ISSN 1698-580X www.uoc.edu-rusc La universidad orientada a los servicios: una perspectiva sistémica de cambio permanente por la innovación tecnológica José P.
Gumbau Resumen Abstract En el contexto actual de la sociedad del conocimiento y con los retos a los que la educación superior debe enfrentarse en los próximos tiempos, las universidades deben tener muy claro cuál debe ser su modelo de presencia en los nuevos escenarios.
Debe embarcarse en un proceso cultural de cambio permanente que le permita incorporar los nuevos paradigmas tecnológicos y organizativos en el diseño de su oferta de servicios, mediante el uso de los instrumentos, el diseño de las estructuras y la gestión de las alianzas que sean más adecuados y que la conviertan en una universidad centrada en el cliente y orientada al servicio, en la vía del rediseño continuo o de la transformación de sus procesos de negocio, aprendiendo a involucrar a toda la organización en la gestión del impacto que ello va a suponer y para contrarrestar los efectos de exclusión social que el uso de la tecnología va a generar. In the curr...





Documentos relacionados