Rasgos de las universidades y de las organizaciones de educación superior para una sociedad del conocimiento, según la gestión del conocimiento Reportar como inadecuado




Rasgos de las universidades y de las organizaciones de educación superior para una sociedad del conocimiento, según la gestión del conocimiento - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

RUSC. Universities and Knowledge Society Journal 2006, 3 1

Autor: Beatriz Fainholc 10768

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



RUSC.
Universities and Knowledge Society Journal E-ISSN: 1698-580X dbindexing@uoc.edu Universitat Oberta de Catalunya España Fainholc, Beatriz Rasgos de las universidades y de las organizaciones de educación superior para una sociedad del conocimiento, según la gestión del conocimiento RUSC.
Universities and Knowledge Society Journal, vol.
3, núm.
1, abril, 2006, p.
0 Universitat Oberta de Catalunya Barcelona, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=78030104 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento Vol.
3 - N.º 1 - Abril de 2006 ISSN 1698-580X www.uoc.edu-rusc Rasgos de las universidades y de las organizaciones de educación superior para una sociedad del conocimiento, según la gestión del conocimiento Beatriz Fainholc Resumen Abstract La gestión del conocimiento cumple un papel central en el planeamiento estratégico situacional de toda organización educativa en general, y de nivel superior en particular, más aún en los tiempos que corren hacia una sociedad del conocimiento.
La articulación de las tecnologías de la comunicación y de la información basadas en paradigmas reticulares y descentralizados redefinen los procesos de comunicación y la creación de productos simbólicos en su interior, y es un capitulo que reviste una alta prioridad a la hora de ser atendido. La gestión del conocimiento coadyuva a sostener la formación de personas en el fortalecimiento del pensamiento y la acción estratégicos por medio de la práctica de una síntesis que, con pericia en dominios específicos y llevada a cabo con estrategias cognitivas metacognitivas, debería utilizar y compartir todo usuario (profeso...





Documentos relacionados