Bases pedagógicas del e-learning Reportar como inadecuado




Bases pedagógicas del e-learning - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

RUSC. Universities and Knowledge Society Journal 2006, 3 1

Autor: Julio Cabero Almenara 2692

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



RUSC.
Universities and Knowledge Society Journal E-ISSN: 1698-580X dbindexing@uoc.edu Universitat Oberta de Catalunya España Cabero Almenara, Julio Bases pedagógicas del e-learning RUSC.
Universities and Knowledge Society Journal, vol.
3, núm.
1, abril, 2006, p.
0 Universitat Oberta de Catalunya Barcelona, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=78030102 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento Vol.
3 - N.º 1 - Abril de 2006 ISSN 1698-580X www.uoc.edu-rusc Bases pedagógicas del e-learning Julio Cabero Resumen Abstract En este artículo del curso se pretende ofrecer una visión de conjunto de las características más significativas del e-learning.
Tras una definición del mismo, las diferencias que se establecen con las modalidades presenciales de enseñanza y el análisis de las ventajas y de los inconvenientes más generales, se señala que su importancia para la formación no se encuentra en su dimensión técnica (por ejemplo, en la plataforma utilizada), sino más bien en el control y en la significación de una serie de variables, como son la forma de presentar los contenidos, el papel del profesor y de los alumnos, las herramientas de comunicación sincrónicas y asincrónicas que se utilicen y su forma de concreción en el acto didáctico, las estrategias didácticas que se movilicen, el papel que desempeñen el profesor y el alumno, la atención a los aspectos organizativos, las e-actividades que pongamos en funcionamiento, etc., es decir, aquellas acciones formativas que utilizan la Web como medio y recurso para la realización de actividades formativas, independientemente de que también pueda uti...





Documentos relacionados