Crear una universidad nueva en una ciudad media. el caso de la université de la rochelle Reportar como inadecuado




Crear una universidad nueva en una ciudad media. el caso de la université de la rochelle - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

RUSC. Universities and Knowledge Society Journal 2007, 4 2

Autor: Guy Martinière

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



RUSC.
Universities and Knowledge Society Journal E-ISSN: 1698-580X dbindexing@uoc.edu Universitat Oberta de Catalunya España Martinière, Guy Crear una universidad nueva en una ciudad media.
El caso de la Université de la Rochelle RUSC.
Universities and Knowledge Society Journal, vol.
4, núm.
2, octubre, 2007, pp.
49-60 Universitat Oberta de Catalunya Barcelona, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=78011231013 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Universitat Oberta de Catalunya http:--rusc.uoc.edu Monográfico «Universidades y desarrollo regional: el desafío en la era de la globalización de la enseñanza superior» ArTÍculo Crear una universidad nueva en una ciudad media.
El caso de la Université de la Rochelle Guy Martinière Fecha de presentación: julio de 2007 Fecha de aceptación: julio de 2007 Fecha de publicación: octubre de 2007 Resumen La Universidad de La Rochelle se creó en 1993 dentro del marco del Plan Universidad 2000 puesto en marcha por el ministro de Educación nacional Lionel Jospin en 1990.
Este plan estaba diseñado para ordenar el territorio occidental de Francia en respuesta a una fase excepcional de crecimiento del número de estudiantes.
Situada en el centro de un triángulo formado por las metrópolis regionales y universitarias de Burdeos, Poitiers y Nantes, la Universidad de La Rochelle ha contribuido a dar nueva vida a la dinámica territorial de una «ciudad media».
Concebida a partir de una estrategia original que se proponía crear una universidad «nueva», profesionalizadora, innovadora, europea y con la vista dirigida hacia el ámbito internacional, básicamente hacia las zonas «Asia-Pacífico» y «Américas»...





Documentos relacionados