Presentación. desterritorialización y localización de la enseñanza superior. en busca de un marco conceptual para la planificación de la enseñanza superior teniendo en cuenta el desarrollo regional Reportar como inadecuado




Presentación. desterritorialización y localización de la enseñanza superior. en busca de un marco conceptual para la planificación de la enseñanza superior teniendo en cuenta el desarrollo regional - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

RUSC. Universities and Knowledge Society Journal 2007, 4 2

Autor: Renato de Oliveira

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



RUSC.
Universities and Knowledge Society Journal E-ISSN: 1698-580X dbindexing@uoc.edu Universitat Oberta de Catalunya España Oliveira, Renato de PRESENTACIÓN.
Desterritorialización y localización de la enseñanza superior.
En busca de un marco conceptual para la planificación de la enseñanza superior teniendo en cuenta el desarrollo regional RUSC.
Universities and Knowledge Society Journal, vol.
4, núm.
2, octubre, 2007, pp.
2-4 Universitat Oberta de Catalunya Barcelona, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=78011231008 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Universitat Oberta de Catalunya http:--rusc.uoc.edu Monográfico «Universidades y desarrollo regional: el desafío en la era de la globalización de la enseñanza superior» PrEsEnTAciÓn Desterritorialización y localización de la enseñanza superior. En busca de un marco conceptual para la planificación de la enseñanza superior teniendo en cuenta el desarrollo regional. Renato de Oliveira (coord.) Departamento de Sociología.
Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Brasil El nacimiento de una economía globalizada, con la consiguiente presión hacia la desregularización de los mercados, redefine las condiciones y las posibilidades del desarrollo económico y social.
En una economía fuertemente condicionada por la instancia política de las sociedades, especialmente tras la crisis de las economías avanzadas a finales de los años veinte del siglo pasado, el desarrollo se planteaba a partir de modelos de acción estatal (jurídico-institucionales y económico-financieros) que definían el horizonte de iniciativas de los agentes económicos privados respecto a su relación con el mercado, p...





Documentos relacionados