Motivación y valor del proyecto opencourseware: la universidad del siglo xxi Reportar como inadecuado




Motivación y valor del proyecto opencourseware: la universidad del siglo xxi - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Manuel Marco Such ;RUSC. Universities and Knowledge Society Journal 2007, 4 1

Autor: Pedro Pernías Peco

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



RUSC.
Universities and Knowledge Society Journal E-ISSN: 1698-580X dbindexing@uoc.edu Universitat Oberta de Catalunya España Pernías Peco, Pedro; Such, Manuel Marco Motivación y valor del proyecto OpenCourseWare: la universidad del siglo XXI RUSC.
Universities and Knowledge Society Journal, vol.
4, núm.
1, 2007, pp.
48-57 Universitat Oberta de Catalunya Barcelona, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=78040110 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto http:--rusc.uoc.edu Monográfico «Contenidos educativos en abierto» artículo Motivación y valor del proyecto OpenCourseWare: la universidad del siglo xxi Pedro Pernías Peco Manuel Marco Such Fecha de presentación: febrero de 2007 Fecha de publicación: abril de 2007 Resumen De entre todos los proyectos internacionales de producción de contenidos abiertos, destaca el liderado por el Instituto Tecnológico de Massachussets denominado OpenCourseWare. La iniciativa OCW tiene como objetivo mostrar públicamente, de manera absolutamente libre y gratuita, todos los materiales docentes que los profesores usan en sus aulas, así como la propia organización didáctica de las asignaturas y cursos que se imparten en el MIT.
El MIT-OCW ha sido un ejemplo seguido por muchas otras instituciones de educación superior.
Hoy son miembros del OCW Consortium varios cientos de instituciones en América, Europa, África y Asia, entre las que podemos encontrar las mejores universidades del mundo. La motivación del proyecto está íntimamente relacionada con la propia evolución de las universidades en la sociedad de la información globalizada: de alguna manera las universidades comparten unas tendencias evolutivas que las ll...





Documentos relacionados