Plataformas abiertas de e-learning para el soporte de contenidos educativos abiertos Reportar como inadecuado




Plataformas abiertas de e-learning para el soporte de contenidos educativos abiertos - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

RUSC. Universities and Knowledge Society Journal 2007, 4 1

Autor: Josep M. Boneu

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



RUSC.
Universities and Knowledge Society Journal E-ISSN: 1698-580X dbindexing@uoc.edu Universitat Oberta de Catalunya España Boneu, Josep M. Plataformas abiertas de e-learning para el soporte de contenidos educativos abiertos RUSC.
Universities and Knowledge Society Journal, vol.
4, núm.
1, 2007, pp.
36-47 Universitat Oberta de Catalunya Barcelona, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=78040109 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto http:--rusc.uoc.edu Monográfico «Contenidos educativos en abierto» artículo Plataformas abiertas de e-learning para el soporte de contenidos educativos abiertos Josep M.
Boneu Fecha de presentación: febrero de 2007 Fecha de publicación: abril de 2007 Resumen El proceso de aprendizaje no es ajeno a los cambios tecnológicos, así pues el aprendizaje a través de las TIC (llamado en adelante e-learning) es el último paso de la evolución de la educación a distancia.
El e-learning proporciona la oportunidad de crear ambientes de aprendizaje centrados en el estudiante.
Estos escenarios se caracterizan además por ser interactivos, eficientes, fácilmente accesibles y distribuidos.
Un escenario de e-learning debe considerar ocho aspectos del mismo: diseño institucional, pedagógico, tecnológico, de la interfaz, evaluación, gerencia, soporte y ética de uso. Las plataformas de e-learning son el software de servidor que se ocupa principalmente de la gestión de usuarios, gestión de cursos y servicios de comunicación, dando el soporte necesario al escenario de e-learning.
Este artículo se centrará en las plataformas de e-learning de código abierto que soporten contenidos educativos abiertos. Palabras clave plataformas, ...





Documentos relacionados