La refundación de la política . un diálogo entre arendt y negri Reportar como inadecuado




La refundación de la política . un diálogo entre arendt y negri - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Papel Político 2008, 13 1

Autor: Miguel Ángel Herrera-Zgaib

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Papel Político ISSN: 0122-4409 revistascientificasjaveriana@gmail.com Pontificia Universidad Javeriana Colombia Herrera-Zgaib, Miguel Ángel La refundación de la política .
Un diálogo entre Arendt y Negri Papel Político, vol.
13, núm.
1, enero-junio, 2008, pp.
365-379 Pontificia Universidad Javeriana Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=77716563011 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto La refundación de la política. Un diálogo entre Arendt y Negri The Political New Foundation.
A Dialogue between Arendt and Negri Miguel Ángel Herrera-Zgaib* Presentación No parece disparatado confiar en que las guerras dejen de ser posibles en un futuro biopolítico (tras la derrota del biopoder), porque la intensidad de la cooperación y comunicación entre las singularidades (trabajadores y-o ciudadanos) habrá destruido esa posibilidad (Hardt y Negri, 2004, p.
395). Para empezar, quiero tomar en serio la advertencia de Miguel Abensour, un estudioso de talla internacional de la vida y la obra de Hannah Arendt, quien inicia uno de sus ensayos diciendo que es una sorprendente paradoja la celebración actual de Arendt como una gran filósofa política, cuando ella durante toda su vida se opuso a la filosofía política y a su tradición platónica porque, en lo fundamental, la filosofía política nos revela un conflicto de carácter existencial que establece una supremacía del bios theoretikos en detrimento del bios politikós. Abensour, autor de Hannah Arendt contra la filosofía política (2006), recuerda cómo ella escribió una carta a Heidegger en 1954, donde explica el arranque de la filosofía política partiendo de Platón y Aristóteles, de su posici...





Documentos relacionados