Reseña de -imperio- de michael hart y antonio negri Reportar como inadecuado

Reseña de -imperio- de michael hart y antonio negri - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Papel Político 2009, 14 2

Autor: Aurora Moreno Torres 8614

Papel Político ISSN: 0122-4409 revistascientificasjaveriana@gmail.com Pontificia Universidad Javeriana Colombia Moreno Torres, Aurora Reseña de -Imperio- de Michael Hart y Antonio Negri Papel Político, vol.
14, núm.
2, julio-diciembre, 2009, pp.
683-686 Pontificia Universidad Javeriana Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=77720768014 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Reseña de Imperio de Michael Hart y Antonio Negri Hart, M., y Negri, A.
(2005).
Imperio.
Buenos Aires: Paidós.
[503 p] Aurora Moreno Torres* En este libro los autores, con una amplia experiencia investigativa inscrita en el análisis político y las problemáticas sociales, analizan los cambios al interior de la sociedad como consecuencia del mundo globalizado, reflexiones surgidas en diálogo abierto con el estudio de la Ciencia Política y las teorías sociales.
En este estudio Hart y Negri elaboran un minucioso análisis de lo que constituyó el imperio en la Antigüedad para de esta forma entrar a definir el estado actual de la sociedad y los cambios en su interior. Este libro que adquiere vital importancia en la actualidad, pues los postulados que en él se plantean parecen llevar a un punto de no retorno, sobre todo cuando los Estados pierden la autonomía frente al capital.
Un tema fundamental es el papel de las masas, quienes representan a un nuevo sujeto capaz de actuar en forma creativa y autónoma, tema desarrollado ampliamente en el siguiente texto elaborado por los autores, Multitud. Para Hart y Negri los conceptos de soberanía, nación y pueblo reflejan cambios en el orden cultural, económico y social, como consecuencia de una sociedad globalizada. Es así como su...