Reseña de -la revolución de los santos: un estudio de los orígenes de la política radical- de michael walzer Reportar como inadecuado




Reseña de -la revolución de los santos: un estudio de los orígenes de la política radical- de michael walzer - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Papel Político 2009, 14 1

Autor: Víctor Guerrero Apráez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Papel Político ISSN: 0122-4409 revistascientificasjaveriana@gmail.com Pontificia Universidad Javeriana Colombia Guerrero Apráez, Víctor Reseña de -La revolución de los santos: Un estudio de los orígenes de la política radical- de Michael Walzer Papel Político, vol.
14, núm.
1, enero-junio, 2009, pp.
309-313 Pontificia Universidad Javeriana Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=77720764013 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Recensión del libro La revolución de los santos - Un estudio de los orígenes de la política radical Book Review of The Revolution of the Saints - A Study of the Origins of Radical Politics De Michael Walzer, Buenos Aires, Ediciones Katz, 2008, traducción de Silvia Villegas Víctor GuerreroAApráez* La publicación por primera vez en lengua española del trabajo de doctorado que Michel Walzer presentara hace más de 40 años en la Universidad de Harvard bajo el título de La revolución de los santos, constituye un motivo de regocijo editorial y fruición intelectual que supera las habituales separaciones académicas y disciplinarias.
Si bien se trató de su graduación como doctor en Historia, la amplitud de miras y diversidad de fuentes empleadas en su disertación convocaron de modo innovador la historia material y de las ideas, la filosofía política, la teoría de la cultura, el derecho y la teología, en una perspectiva conscientemente polémica en torno a la propia comprensión del proceso de la modernidad. No solamente por la ambición teórica que animó su trabajo de investigación —dar cuenta de los discursos y sermones que se publicaron en los procesos de configuración política de las comunidades de h...





Documentos relacionados