De la filosofía a la política. un esbozo del itinerario intelectual de hannah arendt Reportar como inadecuado




De la filosofía a la política. un esbozo del itinerario intelectual de hannah arendt - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Co-herencia 2006, 3 5

Autor: Sandra Paola Macías Álvarez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Co-herencia ISSN: 1794-5887 co-herencia@eafit.edu.co Universidad EAFIT Colombia Macías Álvarez, Sandra Paola De la filosofía a la política.
Un esbozo del itinerario intelectual de Hannah Arendt Co-herencia, vol.
3, núm.
5, julio-diciembre, 2006, pp.
193-199 Universidad EAFIT Medellín, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=77430511 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto De la filosofía a la política. Un esbozo del itinerario intelectual de Hannah Arendt Recepción: 14 de agosto de 2006 Aprobación: 4 de octubre de 2006 Sandra Paola Macías Álvarez * smaciasa@eafit.edu.co Resumen Este artículo muestra la evolución del pensamiento de Hannah Arendt, tratando de explicar cómo el totalitarismo la condujo a una crítica de la tradición política desde Platón. Palabras clave Hannah Arendt, Platón, totalitarismo, política, sionismo, marxismo, estalinismo. From phylosophy to politics.
An sketch of Hannah Arendt´s intellectual itinerary Abstract This paper shows the evolution of Arendt’s thought, trying to explain how totalitarianism led her to a critique of political tradition since Plato. Key words Hannah Arendt, Plato, totalitarianism, politics, zionism, Marxism, stalinism. * Filósofa de la Universidad de Antioquia, profesora del Centro de Idiomas de la Universidad Eafit. Co-herencia No 5 Vol.
3 Julio - Diciembre 2006 193 La concepción de la política de Hannah Arendt ha sido calificada con frecuencia de idealista por inspirarse en la experiencia de la polis ateniense, y aunque es innegable su admiración por el mundo griego y su confianza en que allí guardaban no sólo pequeñas joyas, sino tesoros enteros que podrían iluminar la oscurid...





Documentos relacionados