El poder en las interacciones comunicativas de las organizaciones Reportar como inadecuado




El poder en las interacciones comunicativas de las organizaciones - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Co-herencia 2006, 3 5

Autor: Sonia Inés López Franco

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Co-herencia ISSN: 1794-5887 co-herencia@eafit.edu.co Universidad EAFIT Colombia López Franco, Sonia Inés El poder en las interacciones comunicativas de las organizaciones Co-herencia, vol.
3, núm.
5, julio-diciembre, 2006, pp.
165-188 Universidad EAFIT Medellín, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=77430510 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto El poder en las interacciones comunicativas de las organizaciones1 Recepción: 5 de julio de 2006 Aprobación: 5 de octubre de 2006 Sonia Inés López Franco * slopez@eafit.edu.co Sin el poder las organizaciones no existen, pues con él y por él se administra mediante la creación de prácticas que crean y recrean relaciones de poder.
Las organizaciones regulan, controlan y disciplinan el trabajo y al trabajador; las formas de hacerlo se manifiestan en las interacciones comunicativas a partir de los encuentros cara a cara entre sujetos de la organización.
Gracias a la semiosis que se crea en estas interacciones, se pueden observar y analizar lenguajes verbales, delimitados acá en hablas, y lenguajes no verbales, específicamente en cuanto a la semiótica del espacio, el cuerpo y el tiempo. Resumen Palabras clave Interacciones comunicativas, cara a cara, lenguajes verbales y no verbales, manifestaciones y prácticas de poder, organizaciones, ethos. Power In The Comunicative Interactions Of Organizations Without power, organizations do not exist, for administration takes place with it and for it through practices that create and recreate power relations. Organizations regulate, control and discipline work and workers.
The ways to do it are evident in comunicative interactions from face-to-face encounters among ind...





Documentos relacionados