Trastorno de la escritura, imposibilidad de la obra Reportar como inadecuado




Trastorno de la escritura, imposibilidad de la obra - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Co-herencia 2006, 3 5

Autor: María Cecilia Salas Guerra

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Co-herencia ISSN: 1794-5887 co-herencia@eafit.edu.co Universidad EAFIT Colombia Salas Guerra, María Cecilia Trastorno de la escritura, imposibilidad de la obra Co-herencia, vol.
3, núm.
5, julio-diciembre, 2006, pp.
105-119 Universidad EAFIT Medellín, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=77430507 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Trastorno de la escritura, imposibilidad de la obra1 Recepción: 14 de agosto de 2006 Aprobación: 28 de setiembre de 2006 María Cecilia Salas Guerra * msalas@efit.edu.co Este texto es la presentación de una investigación dedicada, tanto a la correspondencia entre el afecto sin objeto -en cuanto que tonalidad afectiva en el sentido que le da Heidegger a esta expresión- y la escritura fragmentaria, como a las implicaciones que tiene dicha correspondencia, entre otras: la disolución de los privilegios del autor, la deconstrucción del ideal de los grandes relatos y las totalidades orgánicas, y el trastorno de la escritura, pues ésta deja de ser una estrategia con la cual se impone forma a lo informe, y se convierte en tendencia a lo informe, a lo inconcluso justamente. Resumen Palabras clave Fernando Pessoa, Bernardo Soares, Libro del desasosiego, arca de Pessoa, escritura fragmentaria, heterónimo, semiheterónimo, aburrimiento profundo, tonalidad afectiva. Writing Disruption, Impossibility Of The Work This paper is the presentation of a research devoted to, both the correspondence between affection without object –as affective tonality in the sense that Heidegger uses this expression—and fragmentary writing and the implications of this correspondence, among others: dissolution of the author’s privileges, the decons...





Documentos relacionados