Scientia sexualis: los goces prohibidos de la carne Reportar como inadecuado




Scientia sexualis: los goces prohibidos de la carne - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Hilderman Cardona Rodas ;Co-herencia 2006, 3 5

Autor: María Fernanda Vásquez Valencia

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Co-herencia ISSN: 1794-5887 co-herencia@eafit.edu.co Universidad EAFIT Colombia Vásquez Valencia, María Fernanda; Cardona Rodas, Hilderman Scientia sexualis: Los goces prohibidos de la carne Co-herencia, vol.
3, núm.
5, julio-diciembre, 2006, pp.
21-38 Universidad EAFIT Medellín, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=77430502 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Scientia sexualis: 1 Los goces prohibidos de la carne Recepción: 28 de julio de 2006 Aprobación: 13 de setiembre de 2006 María Fernanda Vásquez Valencia* trilogia0029@yahoo.es Hilderman Cardona Rodas** hcardon3@eafit.edu.co A partir de tres documentos médicos colombianos, en este texto se hace una aproximación a la apropiación del dispositivo de sexualidad en Colombia durante la primera mitad del siglo XX.
La relación entre una «ciencia de lo sexual» y las manifestaciones eróticas del cuerpo, pone de manifiesto la medicalización biológico-política de la desviación del erotismo, haciendo de la perversidad un desorden del comportamiento heterosexual.
La sanción normalizadora deja un campo abierto al ejercicio múltiple y gozoso de la carne; la desviación erótica manifiesta un desequilibrio que cuestiona el comportamiento sexual. Resumen Palabras clave Cuerpo erótico, cuerpo sexual, dispositivo de sexualidad, erotismo, feminidad, genitalidad, intersexualidad, masturbación, monstruo, normal, patológico, clínica en Colombia, sexualidad. Scientia Sexualis: The Forbidden Pleasures Of Flesh 1 Este texto es una primera aproximación a un estudio amplio sobre la apropiación y circulación del discurso de la sexualidad en el registro clínico colombiano, durante la primera mitad el ...





Documentos relacionados